Expediente Electronico Ciudadano
El Expediente Electrónico Ciudadano es una herramienta que nos permite facilitar los trámites al ciudadano, de tal manera que ya no tengamos que pedirte en repetidas ocasiones los mismos documentos que tú ya has entregado con anterioridad.
Con este mecanismo informático y a través de una bóveda digital, vamos almacenando los documentos o requisitos que nos entregas, así como los resolutivos de los trámites que realizas, con el fin de reutilizarlos en trámites posteriores. De esta forma, no tendrás que entregarnos los documentos que ya tengamos en nuestro archivo electrónico y podrás reutilizar los resolutivos de los trámites que vas gestionando en el Municipio.
Las fichas de este Registro muestran los principales datos del funcionario, como su nombre, fotografía, adscripción, puesto, facultades de inspección, datos del superior jerárquico, fundamento jurídico, etc. Es una herramienta que te será de gran utilidad, porque con su consulta te aseguras de que el funcionario que visita tu establecimiento es realmente un inspector o verificador municipal y que tiene las facultades y atribuciones necesarias para realizar la visita.
Dentro de los trámites que ya se pueden realizar mediante el Expediente Electrónico Ciudadano, se encuentran los de apertura de negocios, vistos buenos de protección civil, trámites de uso de suelo y licencias de construcción en varias modalidades. Estamos incrementando gradualmente el número de trámites asociados a esta herramienta, con la visión de que todos los trámites municipales se integren a este mecanismo.
Para poder utilizar la herramienta debes darte de alta en ella mediante tu CURP y tu RFC. La liga para utilizar el Expediente Electrónico Ciudadano es la siguiente:
https://expedienteciudadano.municipiodequeretaro.gob.mx/