7. MAPAS DE TRÁMITES Y SERVICIOS




Como una herramienta informativa que sirva para orientar a la ciudadanía en la realización de los trámites ante el Municipio, se presentan una serie de diagramas que muestran de una manera general los principales procesos que tiene que llevar a cabo la persona o empresa que desee hacer un trámite o acceder a un servicio.

Los procesos están diagramados de tal manera que agrupan los trámites que son afines entre sí, y están ligados directamente a las cédulas de los trámites en el Registro Municipal de Trámites y Servicios que se aloja en la página de internet del Municipio.

Contiene los principales trámites que están asociados a una construcción, desde aquellos relacionados con el uso del suelo y la naturaleza de los predios, hasta los que tienen que ver con las edificaciones que se llevan a cabo para construir una vivienda o instalar una empresa. Puedes consultarlo en el Anexo 3.


Contiene los principales trámites que están relacionados con la apertura de un negocio o empresa, iniciando con los relativos al uso del suelo y los giros comerciales, industriales o de servicios que pueden establecerse, hasta aquellos que involucran los permisos para que un negocio pueda operar. Puedes consultarlo en el Anexo 4.


Contiene una guía para realizar la solicitud de información pública al Municipio, desde el ingreso a la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta la emisión y entrega de la información solicitada. Puedes consultarlo en el Anexo 5.