Protesta Ciudadana




La Protesta Ciudadana es un mecanismo que puedes utilizar cuando consideres que hay acciones u omisiones por parte de algún servidor público que te impiden realizar un trámite o solicitar un servicio, según como está establecido en el Registro Municipal de Trámites y Servicios.

Para levantar una Protesta Ciudadana debes ingresar a la liga que se detalla líneas abajo y rellenar un sencillo formulario en donde podrás especificar la situación irregular que te afectó para llevar a cabo tu trámite o solicitar el servicio. Con los datos del formulario, la Comisión de Mejora Regulatoria canaliza tu protesta a la dependencia municipal correspondiente, con el fin de que se revise la situación y se te dé una respuesta ágil y satisfactoria.

Los servidores públicos tenemos la obligación de respetar lo que se establece en las cédulas informativas del Registro de Trámites, y no podemos pedirte nada adicional a lo que se menciona en ellas (requisitos, formatos, etc.), así como respetar los tiempos de respuesta y los lugares de atención, entre otros parámetros.

La liga de internet para emitir una Protesta Ciudadana es la siguiente:

https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/mejora_regulatoria/protesta_ciudadana.html