Registro Municipal de Trámites y Servicios




El Registro Municipal de Trámites y Servicios es una de las herramientas de mayor utilidad para la ciudadanía. En ella se encuentra toda la información necesaria para realizar los trámites o para acceder a los servicios del Municipio.

Es un conjunto de fichas que contienen aspectos como los siguientes, relativos a los trámites y servicios:

  • Información general del trámite
  • Requisitos
  • Modalida de Atención
  • Costos y tiempos
  • Fundamento Juridico
  • Archivos Anexos
  • Contacto

La información que encuentres en las fichas es la única y la vigente relativa al trámite y a la forma de realizarlo. Los servidores públicos no deben pedirte nada adicional a lo que se declare en las cédulas y es una herramienta que se actualiza constantemente.

A través de ella puedes descargar los formatos y en su caso, los trípticos informativos para poder realizar tus trámites o solicitar los servicios.

La liga de acceso para esta herramienta es la siguiente: https://tramitesqro.municipiodequeretaro.gob.mx/

En la liga mencionada hallarás un buscador que te facilitará encontrar el trámite que deseas realizar, así como las fichas clasificadas por dependencia o por categoría, lo cual te servirá de ayuda para ubicar más rápidamente lo que necesitas.

Los trámites se encuentran agrupados en 32 categorías para facilitar su ubicación y consulta. Las categorías son las siguientes:

  • Actividades Culturales y Bibliotecas: Trámites y servicios relativos a cursos, préstamos en bibliotecas y Casas de Cultura, entre otros.
  • Alumbrado Público: Trámites y servicios relativos a luminarias, reportes y mantenimiento, entre otros.
  • Apoyos Diversos: Trámites y servicios relativos a apoyos en temas como préstamos de instalaciones, entre otros
  • Árboles y Áreas Verdes: Trámites y servicios relativos a podas, talas y habilitación de áreas verdes, entre otros.
  • Archivo Municipal: Trámites y servicios relativos a información histórica contenida en el archivo municipal, entre otros.
  • Asistencia Social y Grupos Vulnerables: Trámites y servicios relativos a temas asistenciales y apoyos a sectores vulnerables de la población del municipio, entre otros.
  • Becas y Servicio Social: Trámites y servicios relativos al otorgamiento de becas y solicitudes de servicio social, entre otros.
  • Capacitación a la Ciudadanía: Trámites y servicios relativos a cursos y eventos de capacitación dirigidos a sectores variados de la población, entre otros.
  • Catastro y Traslado de Dominio: Trámites relativos a información catastral, valores y traslado de dominio, entre otros.
  • Constancias, Copias y Certificaciones: Trámites y servicios relativos a la emisión de copias, constancias y certificaciones de documentos, entre otros.
  • Control Animal y Mascotas: Trámites y servicios relativos a adopción de mascotas, vacunación, reportes y esterilización, entre otros.
  • Deporte y Recreación: Trámites relativos a aspectos deportivos y apoyos, uso de instalaciones deportivas, etc., entre otros.
  • Ecología y Conservación: Trámites y servicios relativos a cuestiones ambientales, como capacitaciones y vistos buenos, entre otros.
  • Empleo: Trámites y servicios relativos a la bolsa de empleo del Municipio, entre otros.
  • Empresas, Negocios, Comercios y Particulares: Trámites y servicios relativos a aperturas de negocios, licencias, renovaciones, etc., entre otros.
  • Juzgados Cívicos: Trámites y servicios relativos a las funciones de los Juzgados Cívicos Municipales, entre otros.
  • Limpia y Recolección de Residuos: Trámites y servicios relativos a limpieza de la ciudad, recolección de basura y contratos con particulares, entre otros.
  • Mercados Municipales: Trámites y servicios relativos a los permisos y operación de los mercados propiedad municipal, entre otros.
  • Orientación y Apoyo Jurídico: Trámites y servicios relativos a la obtención de asesoría jurídica y orientación legal, entre otros.
  • Otros Trámites: Trámites y servicios variados, no incluidos en las demás categorías.
  • Pagos, Multas y Devoluciones: Trámites y servicios relativos a la realización de pagos, multas y devoluciones de pagos, entre otros.
  • Permisos para Espectáculos y Eventos Públicos: Trámites y servicios relativos a la realización de espectáculos y eventos variados, entre otros.
  • Predios Municipales: Trámites y servicios relativos a la información y uso de los predios propiedad municipal, entre otros.
  • Protección Civil: Trámites y servicios relativos a cursos, vistos buenos y apoyos de Protección Civil, entre otros.
  • Proveedores y Contratistas: Trámites y servicios relativos a la inscripción en los padrones de contratistas y proveedores del Municipio.
  • Quejas, Denuncias, Comentarios y Peticiones: Trámites y servicios relativos a la realización de quejas, peticiones, comentarios y denuncias, entre otros.
  • Rastro Municipal: Trámites y servicios relativos al sacrificio, procesamiento y conservación de ganado en el Rastro Municipal.
  • Registro Civil: Trámites y servicios relativos a la emisión de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc., entre otros.
  • Seguridad y Programas Preventivos: Trámites y servicios relativos a apoyos en seguridad, prevención y otros temas relacionados.
  • Servicio Militar: Trámites y servicios relativos a la emisión de la Cartilla del Servicio Militar Nacional, entre otros.
  • Solicitud de Información: Trámites y servicios relativos a la obtención de información pública, entre otros.
  • Uso de Suelo, Construcción e Imagen Urbana: Trámites y servicios relativos a licencias de construcción, usos de suelo y permisos urbanos, entre otros.