Registro Municipal de Visitas Domiciliarias.




El Registro Municipal de Visitas Domiciliarias es otra de las herramientas que ponemos a tu disposición y se compone de dos partes: el Registro de Inspectores, Verificadores y Visitadores Domiciliarios, y el Registro o Listado de Inspecciones.

El Registro de Inspectores, Verificadores y Visitadores Domiciliarios es un conjunto de fichas que contiene la información de cada uno de los servidores públicos que están facultados o autorizados para llevar a cabo inspecciones, verificaciones o visitas domiciliarias en el municipio.

Las fichas de este Registro muestran los principales datos del funcionario, como su nombre, fotografía, adscripción, puesto, facultades de inspección, datos del superior jerárquico, fundamento jurídico, etc. Es una herramienta que te será de gran utilidad, porque con su consulta te aseguras de que el funcionario que visita tu establecimiento es realmente un inspector o verificador municipal y que tiene las facultades y atribuciones necesarias para realizar la visita.

La liga de internet donde puedes consultar esta información es la siguiente: https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/mejora_regulatoria/regulaciones.html

Por otro lado, el Registro de Inspecciones es un listado en el que se describen los diferentes tipos de visita o inspección que el Municipio de Querétaro realiza. En este listado encontrarás una ficha para cada tipo de inspección y podrás conocer su objetivo, su periodicidad, derechos y obligaciones, duración aproximada, marco jurídico, etc. Es una herramienta complementaria al Registro de Inspectores, Verificadores y Visitadores Domiciliarios.

La liga de internet para consultarla es la que se muestra a continuación: https://webservices.municipiodequeretaro.gob.mx/mejora_regulatoria/lista_inspecciones.html